A new Hollywood

A new Hollywood
Photographs by Annie Leibovitz

jueves, 1 de abril de 2010

EN CONTRA DE LA EXTREMA DELGADEZ

La editora de Vogue en Estados Unidos se ha unido a la 'top model' Natalia Vodianova y al diseñador Michael Kors para luchar contra los trastornos alimenticios de las modelos. Los tres participaron en un foro en la Universidad de Harvard donde se mostraron en contra de la extrema delgadez de las maniquíes.
En frente de más de 1000 asistentes tres de los grandes nombres del mundo de la moda ofrecieron un foro sobre el tratamiento y la prevención de los trastornos alimenticios, donde consiguieron recolectar hasta 115.000 euros para la clínica de desórdenes alimenticias en Massachusetts. La más crítica en sus intervenciones fue. Sin lugar a dudas, Anna Wintour, quien hacía referencia a la "tiranía" de la ropa "sólo apta para niñas de 13 años en plena pubertad". Más tarde, añadía, en declaraciones recogidas por WWD: "La mayoría (de las modelos) sólo trabaja cuando tiene el físico exageradamente delgado de las más jóvenes y dejan de encontrar trabajos cuando engordan y por ello no duran lo suficiente para convertirse en personalidades públicas como las supermodelos de los 90". "Como resultado de ello, la mayoría de las revistas y contratos de importantes marcas cosméticas han apostado por estrellas de la música y actrices", añade Wintour. Por su lado, Michael Kors dio gran importancia a la temprana edad con la que las modelos se inician en el mundo de la moda. El diseñador afirmó que no volvería a trabajar con chicas menos de 16 años con la esperanza de mantener lo que él bautizó como la proliferación de un "ejército de niños" en la industria de la moda."Creo que las chicas muy jóvenes solían ser la excepción", dijo Kors en una recepción antes del foro. "Siempre ha existido una Twiggy, o una modelo que muy joven. Pero han sido siempre unas pocas y muy espaciados (los casos). Ahora es totalmente común. Es algo que veo como un gran problema".
Mientras, la top model rusa, Natalia Vodianova, describió de primera mano la situación que viven muchas modelos en el difícil mundo de la moda, basando el problema de los trastornos alimenticios en la juventud de la mayoría de ellas.