Su pelo corto, sus botas Doc Martens y su carácter polémico y provocador le hicieron ganarse el sobrenombre de "hooligan de la moda inglesa".
Sin embargo, su gran talento como modisto y la enorme popularidad de sus diseños lo convirtieron en un diseñador respetado y querido.
A lo largo de su carrera, McQueen trabajó para marcas como Givenchy, donde sucedió a John Galliano como diseñador principal.
En 1996 le otorgaron el primero de los cuatro galardones al mejor diseñador británico del año que obtuvo a lo largo de su vida.
Alexander McQueen era uno de los iconos de la moda británica y actualmente regentaba su propia casa de diseño, que fue adquirida por la empresa de ropa y artículos de lujo Gucci en 2000.
En 2007, McQueen recibió un duro golpe con el suicidio de su buena amiga Isabella Blow, quien fue su mecenas en sus inicios.
Este pasado 3 de febrero, McQueen publicó un mensaje en su página de Twitter en el que informaba de que su madre acababa de morir. Cuatro días después, el diseñador escribió que había pasado una "semana horrible", pero que agradecía el apoyo de sus amigos.
Muere a sus 40 años en su casa de Londres alrededor de las diez de la mañana.
A lo largo del jueves se sucedieron las reacciones de condolencia en el mundo de la moda y de la cultura.
by BBC Mundo.